5 Ventajas para viajar en Temporada Baja.

"Queremos conocer las promociones de viajes que tienen", es el pedido #1 que nos hacen los clientes antes de decidir cuando van a viajar y a donde. Lo que muchas personas no saben, o no se llega a comprender bien, es la diferencia entre temporada alta y la temporada baja, la cual es cuando aparecen las promociones. Por este motivo decidimos explicar un poco sobre el tema en este artículo. Disfrútenlo!

Forma parte de la tradición salir de vacaciones en los meses de Diciembre, Enero, Febrero, Marzo, Semana Santa, Julio y algunos feriados largos que solemos tener en nuestros países. Pues bien, todos esos meses son Temporada Alta, y se lo llama así porque es cuando la mayoría de las personas viajan. Ahora hagan una lista de todos los meses que no hemos mencionado, esos meses forman parte de lo que es la Temporada Baja y, si están buscando buenos precios, tienen que pensar en esos meses para pedir permiso en sus oficinas para tomarse unas vacaciones. Pero, además del precio, cuales son las otras ventajas de viajar en Temporada Baja?... 


Ventaja #1 - Evitar la multitud de personas.

 

         Tenemos que admitir que a todos, en algún momento durante nuestros viajes, nos incomodó la multitud de personas ya que no podemos movernos con libertad o tenemos que formar largas filas para pedir una comida o una bebida. Esa es la ventaja #1 de viajar en Temporada Baja ya que tenemos la playa, el hotel y todos los servicios a nuestra disposición. Podemos sacarnos hermosas selfies con los hermosos paisajes de los lugares que visitamos. 

Ventaja #2 - No siempre significa mal clima.

 

          Una de las creencias sobre viajar en temporada baja es el clima. Muchos dicen que los climas no son favorables en esos meses y que no se disfruta al 100% del destino que visitamos. Esa creencia ya no es del todo cierta ya que el clima en el mundo esta cambiando constantemente. En las playas del caribe, por ejemplo, hace calor los 12 meses del año, tal vez tengan un mes de fresco, pero no caerá nieve (aunque no sabemos jajaja). También se puede disfrutar de otros destinos en otoño o en invierno, los cuales también se puede aprovechar el paisaje del lugar y de todo lo que nos pueden ofrecer cualquier destino que visitemos en temporada Baja. Para eso están las agencias de viajes, para asesorar sobre las temporadas, los climas y las ofertas.


Ventaja #3 - Amabilidad de los lugareños.

 

          Es comprensible que los habitantes de las ciudades que visitamos estén un poco estresados por cantidad de gente que los visita durante la temporada alta. Esa es otra de las ventajas si viajamos en temporada baja, cuando los lugareños están tranquilos y su único objetivo es atendernos de la forma más amigable posible para que consumamos sus productos y sus servicios. Creo que con esta ventaja ya convencemos a las personas para viajar en temporada baja, pero continuamos citando otras no menos importantes.

Ventaja #4 - La Seguridad.

 

          Como ya mencionamos en la ventaja #1, la cantidad de personas es mucho menos si viajamos en temporada baja, por esa razón se convierte en una época segura ya que disminuye el porcentaje de robos, perdidas de maletas, sobreventas de vuelos e inconvenientes con las habitaciones de los hoteles. 


Ventaja #5 - Precios Bajos.

 

          Esta ventaja tal vez debe ser la #1 pero, como ya lo hemos mencionado en la introducción, lo colocamos por último. Ya sabemos que todos los precios bajan en las temporadas "Bajas" (valga la redundancia) justamente por ser épocas de poca concurrencia y durante las cuales se debe mantener estable la economía del país y de sus habitantes. 

 

 

Esperamos que hayas disfrutado de nuestro artículo y si tienes en mente otra ventaja de viajar en temporada baja o alguna experiencia no dudes en dejarnos tu comentario debajo y de compartirlo con tus amigos.

 

Hasta la próxima!

Escribir comentario

Comentarios: 0